domingo, 22 de noviembre de 2015

From Beyond (Michael Granberry, 2006)


Del Más Allá
Estados Unidos  | 10 min | Inglés c/subtítulos en español

Cortometraje, basado en el relato homónimo del maestro del horror cósmico Howard Phillips Lovecraft, que sucede en una extraña y oscura habitación, donde un temeroso hombre acude a una cita; pero grande es la sorpresa del sujeto que, en lugar de encontrar a Crawford Tillinghast, se encuentra con una perversa y metafísica máquina que lo conduce a un mundo de horror preternatural. Una escalofriante y bien lograda adaptación traída de la mano del animador de la serie de TV Robot Chicken, entre otros tantos proyectos más comerciales.







https://mega.nz/#!4F8ACTiR!vbhYB-yNb2pxuQTVy8EDjlcb2lUx_FdXik5VFKDzLoE

jueves, 19 de noviembre de 2015

Migration (Fluorescent Hill, 2013)


Migración
Canadá | 6 min | Sin Diálogos

En un día nublado cae una extraña criatura a un pequeño pueblo. Al principio el curioso ser se muestra tímido al hallarse en un mundo tan extraño, pero poco a poco la magia del lugar lo va embelesando hasta tal punto, que debe luchar contra sus propios instintos. Viéndose llevado a tomar una difícil decisión.

Una obra de notorio tratamiento estético (realizada a modo de video casero) y atrapante narrativa visual, logrados mediante una interesante fusión entre acción en tiempo real, grabada en cinta de  Super 8mm, y animación generada por ordenador.







https://mega.nz/#!BN1XWBqD!UO1p-fk0jKq-kpAF8dNsvd5auqeTosSy20SUFb8yKNQ

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bavel no hon (Kōji Yamamura, 1996)


Libro de Babel
Japón | 14 min | Japonés c/subtítulos en español (muxed)

Después de perder el autobús, luego de sentarse a esperar al siguiente, dos niños encuentran en una banca un misterioso libro negro que alguien aparentemente olvidó. Al ser abierto, el mágico tomo sumergirá a los muchachos en una fabulosa aventura, donde las letras se transformarán en vívida realidad.






https://mega.nz/#!ZB1zTAyL!oXfDsx3rAsEYycMqmQj9be-na3oM6rLkLLL5EfkbCFg

lunes, 16 de noviembre de 2015

Yo lo vi (Hanna Nordholt & Fritz Steingrobe, 2003)


Ich sah es
Alemania | 14 min | Alemán y español

Este film de corte experimetal, que bien podría ser tipificado como documental animado, nos lleva por un atemporal tren a través de la enigmática, satírica y oscura obra del maestro zaragozano Francisco de Goya y Lucientes. Recapitulando, mediante una interesante combinación de diferentes grabados, pinturas y bocetos representados a partir de distintas técnicas animadas, profundos momentos del contexto histórico, tanto del artista y su época cómo del contenido de la obra en sí.






https://mega.nz/#!99BTUI7Q!41_sfDGrPYjKSnUY7iwRNnNrpJ7pu3rF2gAXLk9dkzU

sábado, 14 de noviembre de 2015

Fear of Flying (Conor Finnegan, 2012)


Miedo a Volar
Irlanda | 9 min | Inglés c/subtítulos en español

El invierno toca a las puertas del bosque y todos los pájaros preparan su viaje hacia el cálido sur, excepto uno. Dugal es un ave con una peculiar fobia, entre otras tantas: le aterran de sobremanera las alturas, por lo que volar para emigrar no es una opción para él.

Divertido cortometraje realizado con un atractivo diseño de personajes que combina diversas técnicas animadas (croma key, stop motion, CGI e ilustración), cuyo acrofóbico argumento fue curiosamente concebido por Finnegan al sufrir un ataque de ansiedad en un vuelo a Finlandia.


"Visionando esta pieza, sólo decir que desde el segundo uno ya te ha hecho suya y te ha conquistado el corazón porque ¿quién no ha tenido alguna vez pesadillas cuando llega el momento de afrontar un miedo? Así que con una tormenta, un grito y una caída estratosférica en el vacío comienza este pequeño metraje, trabajo brillante en todos los sentidos y que tiene la cualidad de meterse al público en el bolsillo con sus innumerables guiños cómicos. Fear of flying del irlandés Conor Finnegan, tras su último premio en el Encounters de este año, cuenta ya con doce galardones en su trayectoria y sigue su buena estela de reconocimientos a nivel internacional con la preselección a los Oscars.

(...) Aunque, por lo general, Fear of flying ha sido considerado un corto infantil (en el Encounters obtuvo el Children’s Jury Award), lo cierto es que se suma a ese cine animado que convence tanto a los niños (los gags son adorables) como a los adultos, ya que Dougal es, ante todo, un adulto lleno de miedos (no sólo el de volar, como se verá) que, aunque tiene la potencialidad de hacer lo que le viene en gana, se siente atenazado por complejos interiores que le impiden alzar el vuelo, y se ve obligado a sobrellevar una vida mediocre por no enfrentarse a ellos. Pero lo que hace a Dougal irresistiblemente simpático es que al menos lo intenta, aunque eso sí, los resultados son lamentables. Y cuanto más lamentables más divertidos. Porque, de una manera u otra, todos nos reconocemos en Dougal.

En un sentido más técnico y contextual hay que reconocer el trabajo de Conor Finnegan, su director, y también director de publicidades emblemáticas como la última para Cadbury, famosa marca inglesa de chocolates, o para Lush, también famosa marca inglesa de cosméticos de gran impacto social por su apuesta por el comercio justo. Finnegan hace en esta animación no sólo una labor de artesanía majestuosa sino de ingeniería; en primer lugar debido a la propia complejidad que requiere una animación de maqueta y marionetas y en segundo lugar, debido a su integración con otras técnicas de postproducción; técnicas como el croma key, animación digital 2D y 3D, fotografía, y creemos que también ha sido posible que se haya usado un auténtico insecto (una mosca, en el gag de la caca de Lucy).

Todas estas técnicas mezcladas con capricho, de forma divertida y oportuna, no dejan de transmitir una imagen uniforme y estable en la que nadie puede plantearse exactamente qué técnica concreta se está usando, además de la predominante de marioneta y maquetas. Como en sus otras obras, en este trabajo ha hecho alarde de su propio estilo y uso de sus elementos favoritos, como son los pajaritos con pies sintéticos y dibujados, los bukeh de colores en el cielo de la noche y el uso personal de esta mezcla de técnicas que, por sí mismas y sin nombrar a su creador, ya han formado un sello en el panorama actual del cortometraje de animación." (Sonia Sola, CORTOSFERA)






Subtítulos gracias a cine.nosomosnada.org

https://mega.nz/#!8NMRiTDT!2g9Ah5ObZbbjk2Bk5RCivc1ToL--OqPUm264t4fgKXk

jueves, 12 de noviembre de 2015

Céu, Inferno e Outras Partes do Corpo (Rodrigo John, 2011)


Cielo, Infierno y otras partes del cuerpo
Brasil | 8 min | Sin Diálogos (salvo la canción en portugués)

En su desolado apartamento, mientras los recuerdos lo carcomen, un solitario y deprimido perro lamenta el insufrible rompimiento amoroso. Tan importante pérdida cambiará radicalmente la perspectiva del can acerca de su masoquista soledad, mostrándole además cuan crudo, autodestructivo y sanguinario puede ser el mundo real.


"Él es un perro. Su ex, una perra. Su vida, un hueso duro de roer. Tras una ruptura sentimental, el mundo de un ejemplar ciudadano canino se desmorona, con el corazon roto percibe la realidad de una manera muy peculiar, invitandosenos a echar una mirada a su tragicómica rutina. Un delirio visual en el que la descomposición del cuerpo y la guerra funcionan como metáforas perfectas del horror vacui." (mendo)






https://mega.nz/#!sI9hyaAC!Enx_2lgD4CymiF1NzHRWely4Y6DIz3R6rEEokfF9TEU

domingo, 8 de noviembre de 2015

Ichthys (Marek Skrobecki, 2005)


Polonia | 15 min | Sin Diálogos

Cansado de remar en medio de la nada, un hombre por fin llega a su destino: un antiguo y olvidado castillo, donde al parecer lo espera un mayordomo presto a satisfacer el hambre del viajero, proponiéndole la especialidad de la casa: un delicioso plato de pescado bien fresco, aunque ello signifique esperar toda la vida.







https://mega.nz/#!MU9hFJ4Y!IR8loCwJF0dQKLgY0WHbBBXn1ADkwcM4I3KIowTxkpY

sábado, 7 de noviembre de 2015

Bird World (Alastair Mccoll, 2012)


Mundo de Pájaros
Reino Unido | 7 min | Sin Diálogos

Mientras las nubes acariciaban sus libres plumas en pleno vuelo, un pajarillo sufre un grave accidente al ser arrollado por un avión. Herido y totalmente abatido, el gorrión se se ve impedido de volar nuevamente y deberá acostumbrarse al urbanizado e infeliz mundo de abajo, al humanizado mudo de los pájaros.







https://mega.nz/#!8VNWBYoB!RFxPkT7qHCJqaUpQLosvaN93rk30h92QCbLWHfNf0ms

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...